Conectate y la revista Educar conversaron con la Mgter Flavia Terigi. Te ofrecemos esta interesantísima charla organizada en dos videos.
Seguir leyendoConectate construye de manera conjunta un lugar virtual con información actualizada de todos los niveles y áreas, donde se ofrece una selección de recursos, se debaten temáticas y problemáticas de interés y donde con el tiempo se ha consolidado como un lugar de escucha y diálogo permanente.
Seguir leyendo“Conectate a la pasión de educar” concretó el primer concurso de experiencias pedagógicas inclusivas. Participaron 50 proyectos provenientes de diferentes lugares de la provincia y de todos los niveles educativos.
Seguir leyendoEn esta edición del Congreso de Docentes Rurales, se propuso fortalecer los procesos de debate sobre la escuela y la formación ciudadana.
Seguir leyendoA través de la construcción de un sistema solar con materiales reciclados, un grupo de alumnos de la Escuela Especial Taller de Capacitación Laboral Enrique Mora de Córdoba Capital pudieron resolver esta inquietud, aprender a explicar el complejo proceso de rotación de los planetas y conocer los beneficios de la energía solar.
Seguir leyendoEl Proyecto 108 de UEPC y Archivo Provincial de la Memoria trabajan de manera articulada en una propuesta que aborda memoria e identidad con alumnos de primer grado.
Seguir leyendoUna de las apuestas fuertes de la UEPC consiste en recuperar el rol social protagónico de los docentes con la convicción de que “enseñar es una tarea política”, como enfatiza Juan Monserrat, Secretario General del gremio.
Seguir leyendoLeonel Toledo es profesor integrador de alumnos ciegos y de baja visión en escuelas de Traslasierra. Utiliza el lector de pantalla para ciegos NVDA no sólo como herramienta para la inclusión de los chicos con ceguera sino también para el aprendizaje escrito y oral en el nivel primario.
Seguir leyendoEl Programa de Consulta Pedagógica, es un programa que desde sus inicios define un modo de aproximación y relación con las escuelas cuyos sentidos abrigan otras formas de comprender la idea de “consulta”, diferentes a los significados de uso corriente, pero que sin embargo nos permiten seguir apostando por ese nombre para el programa.
Seguir leyendoDurante 2012, desde el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba se han desarrollado 60 cursos de capacitación a los que asistieron más de 1800 docentes de las 26 delegaciones de UEPC.
Seguir leyendoEl Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba lleva adelante el ciclo “Diálogos sobre Educación”, un espacio para la reflexión compartida de las principales problemáticas y cuestiones en torno a la realidad educativa.
Seguir leyendoEducar en Córdoba plantea algunas reflexiones para repensar la evaluación como parte del proceso educativo.
Seguir leyendoEvaluar adecuadamente los procesos educativos constituye una tarea fundamental para repensar estrategias pedagógicas y (re) organizar el trabajo de enseñar.
Seguir leyendoUn tema que domina gran parte de los análisis pedagógicos gira en torno al grado en que la escuela logra alcanzar sus propósitos formativos.
Seguir leyendoLos gremios docentes han protagonizado en gran medida los focos de resistencias a las políticas neoliberales. Los cambios en el escenario político de América Latina y el Caribe plantean la oportunidad y el desafío de redefinir políticas públicas de educación.
Seguir leyendoEn este número de la Revista Educar hemos puesto el acento en nuestro trabajo, en nuestro esfuerzo diario, recuperando el sentido político de educar, porque forma parte de nuestras luchas y alegrías cotidianas que suman convicciones y esperanzas de derrotar el pensamiento neoliberal que pretende imponer que la educación es un servicio y el presupuesto educativo un gasto.
Seguir leyendo