Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba

Formación docente continua y compartida

Comenzaron las propuestas del segundo semestre en toda la provincia. Durante la primera etapa del año realizamos 41 cursos de capacitación en las 26 delegaciones departamentales, donde más de 1100 compañeras y compañeros docentes concluyeron sus trayectos formativos, trabajando en instancias enriquecedoras de reflexión sobre sus prácticas pedagógicas.

En agosto comenzaron nuevos cursos sobre diversas temáticas: evaluación; ESI; educación ambiental; historia reciente; efemérides; uso del celular en el aula, inclusión; matemática; alfabetización inicial; medios y derecho a la comunicación; juegos y recreación; interculturalidad; teatro, entre otras.

Las diferentes propuestas dialogan con los problemas que los y las docentes enfrentan cotidianamente en las escuelas. En estos espacios de formación del ICIEC intentamos propiciar construcciones colectivas, haciendo y pensando con otros y otras, entramando desde el encuentro la recreación de prácticas pedagógicas conectadas con las necesidades educativas y las condiciones sociales y culturales de nuestras niñas, niños y jóvenes.

Los cursos son gratuitos para afiliados y tienen puntaje docente. Podés consultar con tu delegación para inscribirte o conocer de qué se trata. ¡No te lo pierdas!

educar en Córdoba | no 34 | Septiembre 2017 | Año XII | ISSN 2346-9439