Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba

Consulta Pedagógica

El Programa de Consulta Pedagógica pone a disposición de las escuelas, directores y docentes de la provincia de Córdoba, un dispositivo de acompañamiento y orientación que permite abordar problemáticas institucionales y áulicas. Las consultas parten de demandas que realizan las instituciones educativas, con intervenciones que van asumiendo formas de expresión diversas y abordando contenidos que vertebran y sostienen el trabajo en la escuela.

El encuadre de trabajo es colectivo, se lleva adelante la intervención con la participación del conjunto institucional y bajo la coordinación de un equipo pedagógico y profesional específico para cada consulta.

Hasta el momento hemos abordado diversas temáticas y problemáticas que tienen que ver con el acompañamiento y asesoramiento de los equipos de gestión; la construcción y revisión de Acuerdos Escolares de Convivencia; el fortalecimiento en el trabajo sobre Unidad Pedagógica; los aportes para el abordaje de género y diversidad sexual en la escuela; los encuentros regionales de articulación entre primaria y secundaria; las reflexiones colectivas sobre las y los jóvenes en la escuela hoy, entre otros.

Si en tu escuela necesitan asesoramiento pedagógico, pueden ponerse en contacto a través de su delegación o escribir a consultapedagogicauepc@gmail.com

educar en Córdoba | no 35 | Junio 2018 | Año XIII | ISSN 2346-9439
descargar PDF