Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba

Consulta Pedagógica

Ponemos a disposición de las escuelas, directores y docentes de la provincia de Córdoba un dispositivo de acompañamiento y orientación, que permita abordar problemáticas institucionales y pedagógicas. Este se despliega a partir de una demanda que realizan los actores escolares y va asumiendo contenidos y formas de expresión diversas, que vertebran y sostienen el trabajo en las escuelas.

El encuadre de trabajo es colectivo, se lleva adelante la intervención con la participación del conjunto institucional y bajo la coordinación de un equipo pedagógico y profesional específico para cada consulta.

Se trata de un modo de trabajo artesanal, que se va configurando en cada caso según las problemáticas y los procesos institucionales singulares en juego. Esta modalidad permite hacer pie en las prácticas y percepciones de los y las docentes en sus contextos reales de trabajo habilitados por la escucha, la construcción horizontal y el abordaje colaborativo.

Las líneas de acción que se despliegan pueden ser en la escala institucional y por zonas de inspección o delegaciones. Trabajamos actualmente sobre temáticas como: gestión; lectura de estadísticas; Acuerdos Escolares de Convivencia; conflictividad y relaciones sociales; proyectos institucionales como articuladores de las prácticas de enseñanza; Unidad Pedagógica; reflexión sobre las prácticas docentes; articulación entre niveles: primario y secundario; relaciones familia- escuela; niños, niñas y jóvenes en la escuela hoy, entre otros.

Si en tu escuela necesitan asesoramiento pedagógico, pueden ponerse en contacto a través de su delegación o escribir a: consultapedagogicauepc@gmail.com

educar en Córdoba | no 34 | Septiembre 2017 | Año XII | ISSN 2346-9439