Cerramos 2015 con muchos proyectos…

nota_19_uepc_01_n32Encuentro de Educación y TIC

El jueves 1 de octubre se realizó en UEPC el 6º Encuentro de Educación y TIC: Enseñar y aprender con TIC x + Inclusión + Derechos. Más de 350 compañeros participaron de las conferencias que ofrecieron Natalia Fernández Laya y Gustavo Blázquez, y también de los talleres sobre la integración del celular en el aula y aula digital móvil.

nota_19_uepc_02_n32Jornadas de Formación en Género

Conjuntamente con la Secretaría de DDHH y Género se desarrollaron las Primeras Jornadas de Formación en Género: “El desafío de construir la igualdad de género desde la escuela”. De los cinco talleres dictados durante el año participaron más 120 docentes de todos los niveles.

nota_19_uepc_03_n32La Escuela como territorio de memoria

En el año 2016 se conmemorarán 40 años del Golpe Cívico Militar y 10 años de trabajo institucional, a partir de la incorporación del Día de la Memoria la Verdad y la Justicia en el calendario escolar. Conjuntamente con la Secretaría de DDHH y Género y el Espacio para la Memoria y Promoción de los DDHH La Perla, se convocó a la comunidad educativa a compartir experiencias pedagógicas realizadas alrededor de las temáticas de Memoria y DDHH. Con el objetivo de volverlas públicas como referencias para el trabajo futuro de otras escuelas, se está elaborando material para darlas a conocer.

educar en Córdoba | no 32 | Diciembre 2015 - Enero 2016 | Año XI | ISSN 2346-9439