Agenda

Presentación

En el marco de la Investigación “La producción de la (des) igualdad en la provincia de Córdoba. Análisis de sus tendencias y transformaciones. 2003-2013”, en septiembre se presentará la publicación: “El derecho social a la educación en la provincia de Córdoba (2003-2013) Historia reciente de su dinámica, obstáculos y desafíos.” La misma estará disponible en: CONECTATE

Entre los meses de octubre y noviembre, en el marco de esta investigación se publicarán los siguientes documentos de trabajo:

  • El nivel inicial en Córdoba. Análisis de sus tendencias y transformaciones: 2003-2013
  • El nivel primario en Córdoba. Análisis de sus tendencias y transformaciones: 2003-2013
  • El nivel secundario en Córdoba. Análisis de sus tendencias y transformaciones: 2003-2013

Encuentros – Concursos – Cursos

  • El 30 de octubre se realizará el 4º Encuentro de Educación y TIC. Las inscripciones se realizarán en cada una de las delegaciones.
  • Entre los meses de septiembre y octubre inician cursos de capacitación. Para más información consultar en: CONECTATE o dirigirse a su delegación.
  • Entre octubre y noviembre estará abierta la convocatoria para el 2º Concurso de Experiencias Educativas de boca en boca. Las bases de la misma se pueden consultar en CONECTATE
  • Los días 7, 8 y 9 de noviembre se realizará el 22º Congreso de Docentes Rurales “Jorge W. Avalos”.

Presentación de propuestas de artículos y colaboraciones

La revista educar en Córdoba invita a todos los interesados a presentar artículos y colaboraciones para ser incluidos en el próximo número. La misma trabajará sobre Gestión Escolar. Las presentaciones podrán estar destinadas a dos secciones de nuestra publicación:

  • Sección principal / dossier. Nos interesan artículos que contribuyan a pensar las tensiones que implican para el trabajo docente gestionar una escuela, así como su relevancia para construir políticas escolares donde el cuidado de los niños/jóvenes, la enseñanza y los aprendizajes escolares sean lo central del trabajo docente.
  • Sección: Construyendo soluciones.

Características técnicas del texto: Las colaboraciones podrán tener una extensión máxima de 15000 caracteres con espacio o 2500 palabras. Incluidos tanto los cuadros temáticos si los hubiere, como la bibliografía y/o notas al pie.

Se receptarán propuestas por correo electrónico (revista@uepc.org.ar) hasta el 25 de octubre de 2013.

Convocatoria a presentación de propuestas de capacitación

Invitamos a presentar propuestas de cursos según formato de la red, para trabajar cuestiones vinculadas con: La enseñanza (para nivel primario y/o secundario, desde una didáctica general), la niñez/juventud en la escuela y el trabajo con proyectos escolares. Los proyectos se deberán presentar en el formato previsto por la Red Provincial de Formación Docente Continua hasta el 15 de octubre Inclusive. Para más información dirigirse a instituto@uepc.org.ar